Escrito el día:
Comentario

Hace años se popularizó todo esto con la llegada de Google Adsense. La mayoría de los blogs grandes, tenían una buena cantidad de ads y todo parecía bueno. Al principio me parecía fantástico, pero ¿de qué te sirven varios kbs de publicidad sin buen contenido?

De ahí, se desprendieron varias tácticas de algunos blogs por publicar hasta los eventos que no tenían (y aún siguiendo la misma estrategia) nada que ver con la verticalidad del “negocio”.

Sitios de diseño hablando de fútbol, telenovelas, senos (claro, no de la función continua) y una mezcla que a modo personal, deprecia el respeto que alguna vez tuve por esos sitios.

La publicidad invadió internet. Pareciera que estaba manejando sobre algún distribuidor vial y a los lados, veía enormes espectaculares y demás puramente vacío. Se perdió la magia de lo que era leer en línea. Esa bella sensación de visitar esos sitios, no sólo por la manera en la que los autores escribían, sino para disfrutar del diseño y tener una nueva experiencia como usuario, lector y diseñador.
Una verdadera decepción.

¿Debo conservar la publicidad?

Si tu sitio vive, verdaderamente de la publicidad de Google y te va bien, déjalo.
Si llevas años en estos y aún no recibes un peso merecedor, tienes atascado de publicidad tu web y crees que por publicar 30 veces al día (para aquellos que hacen “citas vía”) te llegará el cheque del año: Estás haciendo las cosas muy mal y formas parte de los sitios que nadie visitará.

La frase “el contenido es el rey” y similares son cansadas sin en realidad no hay una acción real.
Crear contenido de calidad lleva un esfuerzo maravilloso. Investigación del tema, recopilación y análisis de la información, marco contextual y otros; son lo que llevan al éxito.
Hoy día, Google te pone el anuncio de acuerdo a tus búsquedas realizadas. Así que la publicidad que veas en los blogs, es parte de tu vida.

Escrito por:
Categorías:

Escrito el día:
Comentario

Quizá no sea el CMS más popular de la cuadra digital, pero TXP es quizá, lo más sencillo para aprender a crear páginas web con el poder de PHP (sin tocar una pista de dicho código[la gran mayoría de las veces]).

Dentro de los años que tengo haciendo y gestionando sitios web, he usado dos gestores.
El primero es Wordpress.

La elección del mismo habla por sí sola:

  • Una gran comunidad contribuye al desarrollo.
  • Una variedad de plugins impresionante (gratuitos y de paga).
  • La facilidad para poder montar themes.
  • La gestión de anotaciones, categorías y secciones es muy amplia.

Aprender a manejar los “fierros” de Wordpress, te lleva a aprender PHP para personalizarlo a gusto. Una cosa te lleva a otra. Con el paso de los años, algunos clientes han preferido gestionar sus contenidos y Wordpress tiene lo necesario para ello.

Con Textpattern (mi caso muy particular), le tomé gusto y cariño al proyecto.
Quizá, por que cuando empecé en esto de la web, deseaba tener un gestor fácil de usar y sin tantas complicaciones. En aquellos ayeres, mi cognos sobre PHP era precario y no deseaba involucrarme con dicho lenguaje.

  • El sistema de etiquetas que presenta, aligera mucho la carga. <txp:chido />
  • Es uno de los sistemas más ligeros que hay.
  • Si realmente quieres aplicarte con CSS/SASS/HTML, es una buena opción.
  • Usa Textile

Como mencioné, #TXP carece de muchas cosas:

  • Una comunidad más grande.
  • Lo que lleva al desarrollo de más themes y plugins.
  • En realidad, hay muy poco material vivo en español.

Comunidad

De las cosas que he aprendido en la vida (y más de la web), es el esfuerzo que hace la comunidad para mantener activo el proyecto. Entre las amistades que puedo presumir dentro del entorno, está el grupo creado en G+

¿Trabajos previos?

Aquí dejo para la posteridad, un par de pantallazos de dos proyectos que mantuve hace unos años con mi gestor de contenidos favorito

Esta es la imagen del podcast, hecho en Textpattern.

Un photoblog, hecho con un solo plugin.

Gracias Juanjo por ser la influencia para esta anotación

Escrito por:
Categorías:

Escrito el día:
Comentario

¿Qué es lo cotidiano?
¿Qué se convierte en lo cotidiano?

Para algunos, la escritura puede ser más que un “don”.

En lo personal, desearía poder escribir de manera espontánea, sobre los sucesos del día a día.
Siendo lo más honesto posible, tengo muchas cosas en la mente que requieren de orden y un esquema bien consolidado. Dicha gracia, es como todo en la vida: lleva un régimen y cierto conocimiento del tema (para crear argumentos sólidos).

Desde que empecé a re-escribir aquí, he sido muy insistente en la consolidación de estructuras
Y justamente, creo que lo cotidiano , puede ayudar a ello.

El hábito, hace al monje.

Situados en la infancia de un servidor (por ahí de los 5-6 años), la mamá de mi mejor amigo de la infancia, hacia este comentario a modo de sarcasmo en relación a su esposo: un barbero (o peluquero, pues).

Don Guillermo, tenía esa puntualidad de llegar 15 minutos antes a la peluquería. Así, podía ver quienes serían sus próximos clientes. Platicar con ellos y tomarse una Pepsi bien fría. En esos minutos, tenía un resumen de las noticias del día. Según su hijo (de nombre Guillermo), su papá tenía por lo menos unos 50 clientes frecuentes por semana y ninguno de ellos había cambiado su corte en los últimos 15 años. Don Memo, conocía bien la fisionomía de cada cliente. Hacía tan bien su trabajo, que todos pensaban que de pronto, era atrevido e innovaba, ya sea, rebajando un poco más los costados o perfeccionando en cada corte, el arte en sí mismo.

Escribir es uno de los ejercicios más enriquecedores.
Dominar y navegar entre las letras, es una pasión que deseo comprender todos los días.
Un profesor (y amigo de la familia), comentó que la mejor manera de aprender a escribir es, narrando un un papel todos los acontecimientos de un día. Digiere la idea, describe y analiza qué y cómo deseas comunicarlo.
Nadie nace con conocimiento. Se vale comenzar con pequeños escritos.

Poco a poco ganarás confianza para soltar más la mano sobre el teclado.
Gánala y acepta la crítica. Por más dura que sea.

Si la idea, es dar tu opinión sobre X o Y suceso; deberás ser un poco más consistente en la validación de información y crear la solidez de los argumentos.

Hay tres puntos de vista que quizá la gente no ve: la verdad, tu verdad y la verdad del Otro.unca se llegan a puntos de acuerdo (así como las pláticas de quién o qué cosa es lo mejor para Z).

Te digo esto para que tengas en cuenta las cosas sobre el trato de algún escrito a futuro: dar lo mejor de uno en cada artículo.

¡Anímate y escribe más de 140 caracteres!

Escrito por:
Categorías:

Escrito el día:
Comentario

(escuchando “Médium” de Cerati)

Esta sección está dedicada a las aplicaciones que vamos usando con las distintas API’s (Application Programming Interface) nos da para hacer de la web, algo más democrático ;)

De las cuales estamos usando:

  • Twitter
  • Facebook

Escrito por:

Escrito el día:
Comentario

(escuchando el playlist Dale K’éek’en Run en Spotify )

Ya tenía esta reseña del teléfono de la surcoreana, guardado desde hace algún tiempo.
Decidí mejor platicar en grandes rasgos, sobre mi experiencia con esos detalles que hacen muy grande a este smartphone.

Iniciaremos con los datos técnicos del teléfono.

Generales

Batería 3200 mAh
Formato Barra/Phablet
Dimensiones 151.2 × 79.2 × 8.3 mm
Peso 168 g (5,93 oz)
RAM  3 GB
Memoria  32 GB 

Día a día

El rendimiento del teléfono es bastante bueno. Lo tengo conectado a la red de Tuenti y lo uso casi todos los días en la calle con Skype , donde la batería responde sin problema alguno. La calidad del audio en altavoz es buena (y podría ser mejor). Te recomiendo bajar Volume Booster. Le da potencia al celular y si estás manejando, el audio va perfecto (esto es para los mortales que no adquirimos el kit de manos libres para carro).
La batería dura alrededor de 12 horas de uso hard-core (si estás trabajando con varias app como SNote, Evernote, GMail, explorador nativo, Twitter, Hangouts, Skype, Flipboard et al), cosa que se agradece bastante. Si no eres alguien que está pegado al teléfono, verás que te dura mucho.
PROS: Lo mejor es que puedes cargar con otra batería extra en caso de que se acabe (gracias celulares unibody por participar)

Pantalla: El amor nace de la vista.

Entre las cosas que puedo agradecer de Samsung, es el tamaño de la pantalla.
Durante estos meses (y más en estos finales de Filosofía), tuve que leer varios documentos electrónicos (libros en su gran mayoría en PDF) y debo ser franco: la pantalla de la Note 3 es perfecta para ello. No es cansado y dar ganas de seguir leyendo en el dispositivo.
La aplicación de Polaris Viewer puede resolver la vida para subrayar y tomar notas de tus lecturas, así como la capacidad para crear documentos en .doc, ppt y .xls (la aplicación es gratuita para los distintos OS móviles).
No soy una persona adicta a los juegos en un smartphone, así que siento mucho fallar en ese rubro para la Note 3. No obstante, los videos de Vimeo y Youtube en HD ¡se ven espectaculares!

Aplicaciones

Mantengo todas las notas al día, por medio de la app Nota de acción (para escribir rápidamente algún texto, correo electrónico o alguna dirección) que después puedo guardar como contacto, marcar el número, enviar un sms o ¡incluso ir a ese lugar!

Muchas de las planeaciones que hago para organizarme, están hechas por medio de S Note. Te permite tener varias libretas así como templates para distinguir tus proyectos.
Como usuario Mac OS, hallé una solución a la sincronización de citas y reuniones de trabajo que organizo con el Calendario. La mejor opción que hay para ello es Sunrise. De muy buena calidad y útil para quienes estén acostumbrados a usar las citas desde Mac OS. Otra de las aplicaciones must have dentro de la Note es Swipe + Dragon. Es un alivio poder dictarle al teléfono mientras vas conduciendo (ya sea para enviar un correo electrónico o contestar algún mensaje por las vías conocidas).
Así mismo, les recomiendo Everything Me. Es una aplicación que va viendo qué aplicaciones son de mayor uso (dependiendo la hora del uso [mañana, tarde o noche]) y va adecuando el Dock del celular, rindiendo mejor el flujo de manejo del celular.

Las de cajón para los activos digitales:

  • Instwogram Aplicación que te permite tener dos cuentas de Instagram en tu celular.
  • Carbon (Cliente minimalista de Twitter)
  • Flipboard Es un must have en un teléfono con la pantalla de la Galaxy Note 3

Cámara

La cámara es regular. Creo que Samsung le dedica ese tipo de extras a celulares como el S5 y otros. Como la mayoría de los smartphones, se requiere de software extra para poder obtener mejores resultados.

Para el caso de la fotografía, usamos Cámara de Google para que el background se viese difuminado.

Estas aplicaciones, pueden ser de utilidad para la cámara de la Galaxy Note 3:

¿Y el Galaxy Gear, apá?

Estoy más que feliz con ese reloj.
Clima, notificaciones silenciosas, poder contestar (y hacer llamadas) aún con el teléfono en la bolsa, mandar mensajes sms, pedirle el clima en Kabul(o New York), agregar citas y alarmas.

Futuro: Si Apple dio el primer golpe con el iPhone, creo que Samsung lo hará con el reloj inteligente.
Espero que en futuras versiones , mejore la integración con aplicaciones como Whatsapp, Hangout y GMail para redactar un correo o mensaje (con eso se ganarían la gloria, por que la única app para ello es Line ¬¬)

Esta es una foto normal tomada con el Galaxy Gear (después se procesó con el software de la Galaxy Note 3)

Y ¿para quién es un Galaxy Note 3?

  • La puede ocupar cualquier persona que sepa “exprimir” las utilidades que trae consigo.
  • Diseñadores gráficos, artistas visuales, arquitectos que sean intrépidos y pierdan el miedo a usar el S Pen para bocetar sus ideas.
  • Gente que esté buscando un dispositivo que se integre a su vida de manera orgánica (fácil y entendiendo que viene de algún dispositivo Android)

El Galaxy Note 3 atrapó mi corazón. Aún falta mucho por explotar y siento que cuando salga la Galaxy 4, estaré listo para adquirirla.

Escrito por:
Categorías: ,