Escrito el día:
Comentario

(escuchando el playlist Dale K’éek’en Run en Spotify )

Ya tenía esta reseña del teléfono de la surcoreana, guardado desde hace algún tiempo.
Decidí mejor platicar en grandes rasgos, sobre mi experiencia con esos detalles que hacen muy grande a este smartphone.

Iniciaremos con los datos técnicos del teléfono.

Generales

Batería 3200 mAh
Formato Barra/Phablet
Dimensiones 151.2 × 79.2 × 8.3 mm
Peso 168 g (5,93 oz)
RAM  3 GB
Memoria  32 GB 

Día a día

El rendimiento del teléfono es bastante bueno. Lo tengo conectado a la red de Tuenti y lo uso casi todos los días en la calle con Skype , donde la batería responde sin problema alguno. La calidad del audio en altavoz es buena (y podría ser mejor). Te recomiendo bajar Volume Booster. Le da potencia al celular y si estás manejando, el audio va perfecto (esto es para los mortales que no adquirimos el kit de manos libres para carro).
La batería dura alrededor de 12 horas de uso hard-core (si estás trabajando con varias app como SNote, Evernote, GMail, explorador nativo, Twitter, Hangouts, Skype, Flipboard et al), cosa que se agradece bastante. Si no eres alguien que está pegado al teléfono, verás que te dura mucho.
PROS: Lo mejor es que puedes cargar con otra batería extra en caso de que se acabe (gracias celulares unibody por participar)

Pantalla: El amor nace de la vista.

Entre las cosas que puedo agradecer de Samsung, es el tamaño de la pantalla.
Durante estos meses (y más en estos finales de Filosofía), tuve que leer varios documentos electrónicos (libros en su gran mayoría en PDF) y debo ser franco: la pantalla de la Note 3 es perfecta para ello. No es cansado y dar ganas de seguir leyendo en el dispositivo.
La aplicación de Polaris Viewer puede resolver la vida para subrayar y tomar notas de tus lecturas, así como la capacidad para crear documentos en .doc, ppt y .xls (la aplicación es gratuita para los distintos OS móviles).
No soy una persona adicta a los juegos en un smartphone, así que siento mucho fallar en ese rubro para la Note 3. No obstante, los videos de Vimeo y Youtube en HD ¡se ven espectaculares!

Aplicaciones

Mantengo todas las notas al día, por medio de la app Nota de acción (para escribir rápidamente algún texto, correo electrónico o alguna dirección) que después puedo guardar como contacto, marcar el número, enviar un sms o ¡incluso ir a ese lugar!

Muchas de las planeaciones que hago para organizarme, están hechas por medio de S Note. Te permite tener varias libretas así como templates para distinguir tus proyectos.
Como usuario Mac OS, hallé una solución a la sincronización de citas y reuniones de trabajo que organizo con el Calendario. La mejor opción que hay para ello es Sunrise. De muy buena calidad y útil para quienes estén acostumbrados a usar las citas desde Mac OS. Otra de las aplicaciones must have dentro de la Note es Swipe + Dragon. Es un alivio poder dictarle al teléfono mientras vas conduciendo (ya sea para enviar un correo electrónico o contestar algún mensaje por las vías conocidas).
Así mismo, les recomiendo Everything Me. Es una aplicación que va viendo qué aplicaciones son de mayor uso (dependiendo la hora del uso [mañana, tarde o noche]) y va adecuando el Dock del celular, rindiendo mejor el flujo de manejo del celular.

Las de cajón para los activos digitales:

  • Instwogram Aplicación que te permite tener dos cuentas de Instagram en tu celular.
  • Carbon (Cliente minimalista de Twitter)
  • Flipboard Es un must have en un teléfono con la pantalla de la Galaxy Note 3

Cámara

La cámara es regular. Creo que Samsung le dedica ese tipo de extras a celulares como el S5 y otros. Como la mayoría de los smartphones, se requiere de software extra para poder obtener mejores resultados.

Para el caso de la fotografía, usamos Cámara de Google para que el background se viese difuminado.

Estas aplicaciones, pueden ser de utilidad para la cámara de la Galaxy Note 3:

¿Y el Galaxy Gear, apá?

Estoy más que feliz con ese reloj.
Clima, notificaciones silenciosas, poder contestar (y hacer llamadas) aún con el teléfono en la bolsa, mandar mensajes sms, pedirle el clima en Kabul(o New York), agregar citas y alarmas.

Futuro: Si Apple dio el primer golpe con el iPhone, creo que Samsung lo hará con el reloj inteligente.
Espero que en futuras versiones , mejore la integración con aplicaciones como Whatsapp, Hangout y GMail para redactar un correo o mensaje (con eso se ganarían la gloria, por que la única app para ello es Line ¬¬)

Esta es una foto normal tomada con el Galaxy Gear (después se procesó con el software de la Galaxy Note 3)

Y ¿para quién es un Galaxy Note 3?

  • La puede ocupar cualquier persona que sepa “exprimir” las utilidades que trae consigo.
  • Diseñadores gráficos, artistas visuales, arquitectos que sean intrépidos y pierdan el miedo a usar el S Pen para bocetar sus ideas.
  • Gente que esté buscando un dispositivo que se integre a su vida de manera orgánica (fácil y entendiendo que viene de algún dispositivo Android)

El Galaxy Note 3 atrapó mi corazón. Aún falta mucho por explotar y siento que cuando salga la Galaxy 4, estaré listo para adquirirla.

Escrito por:
Categorías: ,

Escrito el día:
Comentario

Cuando tenía 25, pensaba que estaría del otro lado del mundo.
No es así.
Hoy cumplo 33 años (la edad del mismísimo Jesús El Cristo) y trato de entender los problemas, vistos desde algún ángulo de la Filosofía

Hoy día, estoy cerrando esos ciclos de la vida:

  • Terminar la bendita carrera de Filosofía
  • Concentrarme más en el futuro de Kuroniria
  • Aprender a defenderme con el français
  • Hacer mi primer cortometraje
  • Convivir más con mi familia

La carrera de Filosofía, la dejé por atender y poner orden en mi vida. Trabajar y trabajar para adquirir eso que llaman “experiencia”. A decir verdad, nunca dejas de estudiar y de aprender.

¿Por qué regresé a la carrera?
Generalmente, durante las pláticas en el trabajo, salía algún tema relacionado con la madre de todas las ciencias. Siempre que piso una librería, salgo con algún libro de Filosofía. Tenía que poner un alto y mejor regresar a la Universidad.

Cierto día, platicando con mi padre me hizo la pregunta del millón:

¿Cuándo piensas terminar tu carrera?

Quizá (para muchos) el tema es algo que va pasando con el tiempo. Pero viendo la situación en este país (y como en muchos otros), la “experiencia” no cuenta si no existe de por medio “el papelito” que “avala” tus estudios. Ciertamente, mi viejo no atribuía el tema por una cuestión de validez, puesto que, al terminar de comentar ciertos temas respecto al tema religioso, quedó claro el cognos adquirido dentro y fuera de la escuela.

La preocupación de terminar la carrera, viene también con el peso de responsabilidades que adquiere$ (pagos de renta, teléfono, gas, etcétera) que van de la mano con búsqueda de trabajo en alguna oficina (despacho o agencia de publicidad).

Ya iré posteando (con el paso del tiempo) esta inigualable experiencia.

Kuroniria

Como escribí en la biografía Kuroniria será mi portfolio y agencia. Así fue concebida.

¿Cómo pa’ cuando subo el portfolio?
Antes de las vacaciones de verano. ¡Es un hecho!

Je ne parlais français, même

Pues me agarró la locura de aprender el idioma de Rousseau y Voltaire… Tengo una meta de 6 meses para aprender el idioma galo. Los que sepan dominar el idioma de Zidane, colaboren con música y lectura de blogs :)

El cortometraje….

Esa es la historia que ha estado en la mente durante estos años fuera de los blogs. Leyendo sobre teoría del cine y ejecutando algunas tomas (a manera personal). Es parte de esa novela que escribía en el subdominio de Kuroniria… Veremos qué sale para este año :)

Convivencia familiar.

Es raro estar y no.
Una de las cosas que extraño, es platicar las horas con mis padres.
Vivir a medias no es la opción.

Reflexión.

A esa edad cuando ya todo va en otra “rodada”.

Escrito por:
Categorías:

Escrito el día:
Comentario

(A Love Supreme Part II – Resolution)

Es muy difícil poder tener un ritmo de vida entre lecturas “offline” y online.
Quizá, soy de las personas que conviven entre los mundos análogos y digitales, para el goce de la lectura.
Y si, con la pena del mundo, entré algo tarde al “mundo digital” en cuando a la adquisición de un dispositivo que me permitiese degustar mi placer.

La entrada a la lectura en digital fue, al usar NetNewsWire y dedicarle una a dos horas para la lectura de mis feeds en 2001 (noticias, seguimiento de blogs y cuentas en Social Media) desde mi PBG4. Con la entrada del iPad y demás dispositivos, me quedé un poco rezagado en cuanto al tema de las lecturas en línea (Quizá algo tenga que ver mi lado moderno o diluir un poco mi lado postmoderno o de plano aceptar de manera gradual la transmodernidad), así como la muerte inminente de mi flamante portátil.

Con el tema de los libros en electrónico, fue otro el cantar.
Los primeros elementos que tuve en mi computadora fueron los básicos de la Historia de la Filosofía (presocráticos) y cosas que la gente iba subiendo en formato PDF (pesadísimos en cuanto al tamaño [en aquellos ayeres]) y otros, hacían el mejor intento por ponerlo en Word (WTF?).

Otros de los factores que han influido con el tiempo, es el someterme al régimen (y poco catálogo en decadencia) de librerías como Gandhi, FCE y alguna otra que pudiese satisfacer mi interés en sus aparadores. Sumado a esto, los altos precios por la adquisición a algún título, pago de aranceles por la importación de títulos de algún otro país al nuestro, entre otros.

Con el libro en físico, la experiencia de abrir el empaque, oler las hojas, pegar post-it, subrayar (so, soy de los que subrayan sus libros), es inigualable (esos son los vicios que nos dejó la Modernidad :) ).

De modo tal que, leer libros en electrónico se convirtió más que un básico.
Fue la necesidad de optimizar espacios (físicos), así como anotaciones en el mismo dispositivo (y uno que otro truco) ayudan bastante al flujo de trabajo, utilizar las herramientas de colaboración para discutir algunas líneas editoriales o simplemente, leer.

Lo comento por la experiencia(sic) de la localización en físico de los mismos (olvidando un poco la barrera del idioma). Servicios como Scribd, hacen de este mundo, una felicidad.
Me permite ver el progreso de mis lecturas, gestionar las próximas y crear red de amigos.
El servicio no es caro (si comparas la compra de dos a tres cafés en StarBucks o cuatro cajetillas al mes).
Realmente no conozco otro servicio tan bueno como el mencionado.
De este modo, evito la constante necedad de buscar o ir a Gandhi (que cada día adquiere una personalidad de Sanborns en cuanto al catálogo de novedades).

Si lo deseas, puedes seguirme en estas redes sociales dedicadas a la lectura.

ReaderNaut
Scribd

¿Y tú? ¿Qué formato usas para leer tus libros?

Escrito por:
Categorías: ,

Escrito el día:
Comentario

Esa es la pregunta que mucha gente se hace a la hora de terminar un escrito.

Es natural (ahora explico en qué sentido uso la palabra):

Quieres ser leído y que tomen en cuenta tu opinión (basada en argumentos sólidos y contundentes).
Nadie que escribe en la red, escribe para sí mismo (es imposible que esto suceda).
Dicha necesidad es inalienable.

Leerás muchas notas al respecto sobre qué días y a que hora debes publicar tu artículo (y expandirlo) en las redes sociales, qué herramientas son las adecuadas, tiempo de navegación en un artículo (basado en su lenguaje y extensión) y un largo etcétera. Sin embargo, no hay secreto para ello.

El verdadero peso radica en tu redacción

Es difícil (para algunos) encontrar un sentido y estilo. Otros, tienen la “chispa” para atrapar a la gente como si fuesen peces en el agua. Nadie dijo que esto fácil. La práctica, las lecturas contantes (como parte de la retro-alimentación y hábito) son los verdaderos maestros para la “Iluminación”.

Considera algunas premisas:

  • ¿Qué tipo de público quieres captar?
  • ¿Estoy usando el lenguaje adecuado?
  • ¿Cuál será la extensión que usaré constantemente?

El arte de escribir es un ejercicio

Antes de escribir, investiga sobre tu temática. Quiénes escriben, qué técnicas usan y cuál es el fin de ello.
El tipo de público es imperativo. Puesto que sabrás definir qué tipo de lenguaje dará la frescura de tu texto.

¿Dos cuartillas? ¿Tres?

Puedes crear artículos enlazados (por partes). Así, tendrás “carnita” para darle a tu lector el gancho adecuado para que siga visitando tu sitio.

Si puedes, ilustra tus artículos

El poder de la palabra es un elemento que, si está acompañado de la imagen adecuada, logrará captar en tu lector la sensación satisfactoria que deseas: regresará por tu solidez argumentativa.

¿Constancia?

En otros términos, ¿con qué frecuencia estás comprometido a escribir?
¿Una vez por semana? ¿Dos veces al mes?
Acostúmbrate a tener una frecuencia. No abandones a tus lectores.
Imagínate en la peor de las situaciones para no escribir. No tener acceso a la red (por que seguro vives en alguna zona donde no es territorio Telcel) o de plano, no sabes como abrir un blog.

Escribe. Un pedazo de papel y un lápiz (o pluma) son suficiente herramienta. Carga con ellos. Anota las ideas principales. Lo demás, es consecuencia :)

Foto vía anyvanille

Escrito por:
Categorías:

Escrito el día:
Comentario

Este es el “verdadero” meollo.

En los últimos años de la proliferación de “agencias digitales”, el asunto se volvió una gran bola de nieve. Todo mundo escribe y habla de “tal elemento” o “del efecto x” con gran elocuencia. Empezaron a fijarse más por el humo de las cosas y no por la esencia que crea ese humo: El contenido (el rey de la vida).

Al parecer, el contenido ha adquirido (ahora) una connotacion casi religiosa e inalcanzable.
Aquí, una lista de frases leídas en las redes sociales:

  • El contenido tiene que tener el factor x…
  • Contenido con palabras clave no es contenido…
  • Aprender a domar a Google…
  • ¿No sabes como educar a Google?
  • El contenido es el Rey
  • Rézale para que los buscadores te indexen <— Esta si fue literal —>

¿En serio? ¿Por qué?

Recordé a Abelardo Ojeda, quien comenta (acertadamente) esta problemática, ahora muy común en los blogs, por medio de este escrito del cual, extraigo estos tres puntos:

  • Hay un síndrome del teléfono descompuesto.
  • No hay links de referencia (a menos que la “inspiración” por parte de Buda [o deidad preferida])
  • Al parecer, para la gente (LÉASEAGENCIAS DE PUBLICIDAD”) lo importante parecen ser los likes y los RTs.

¿Preocupante?
¡Claro! Normalmente (o en una mayoría de los casos), escuchas una noticia en torno a X acontecimiento.
Lo que haces es buscar en una fuente. Si no estás satisfecho con el resultado, continuas hasta crear un criterio en cuando a la validez de la nota. Así, puedes corroborar el argumento.

El choque contrario, es similar a esos enlaces que encuentras en la red, prometiéndote el efecto XY por siempre y para siempre.
Nada es PARA SIEMPRE.
Lo que verdaderamente vale es el contenido per se (Por sí mismo, de por sí, por su propia naturaleza).

¿Cómo creo contenido?

Los que desean conocer ese secreto, les comento: No es nada del otro mundo.
Es sencillo y lo que tienen que reflexionar son tres preguntas básicas:

  • ¿Qué?
  • ¿Por qué?
  • ¿Para qué?

¿Qué?

  • Que sepas qué quieres comunicar. Esa es la regla de oro.
  • Qué tono quiero añadir.
  • Que entiendas la reflexión y la causa-efecto del mismo.

A la hora de crear líneas de trabajo y edición, siempre es bueno mantener los límites del conocimiento.
Si conoces bien la temática, escribe. En caso contrario, busca información y platícalo con alguien de confianza (que sea severo con las observaciones).
Créeme, lo agradecerás con el paso de tiempo.

Temet nosce es mi pastor… Nada te faltará si aplicas bien esto.

¿Por qué?

Si respondiste a la pregunta anterior, ten en cuenta que toda acción trae consigo una reacción.
La validación de los argumentos en internet no tiene que ver con premisas absolutas (nada por estos lares establece una ley como tal).
La difusión de tus palabras tiene un peso específico.
Porque es tu palabra (en términos terrenales)
Recuerda, eres dueño absoluto de cada letra. Haz que tu esfuerzo valga la pena.

¿Para qué?

Siempre es bueno tener un argumento distinto. Crea contenido relevante, que cause en tu lector ese deseo de regresar a tu blog. Ese retorno se llama confianza, la cual se convertirá en más lectores por recomendación. Acompáñala de una buena redacción. Clara y concisa. La confianza retorna como fidelidad y la fidelidad se convierte en una voz.

¿Cómo hacerlo? Aquí va un ejemplo.

¿Tengo el tópico?
Perfecto, empieza a darle cuerpo con las preguntas perennes.

¿Dudas? Investiga
De aquí, hay dos cosas que deberás tomar en cuenta.

  • a. Delimitación del tema
    De eso dependerá la calidad y extensión de tu artículo.
    ¿A quién va dirigido?
    ¿Cómo debo abordar el tema?
    ¿Cómo enfrentar distintas opiniones sin parecer nota amarillista?
  • b. Corroboración de fuentes.
    Como en toda investigación, busca fuentes que ayuden a reforzar tu argumento.
    Aprende a crear citas.

Si está en la red, enlaza
Mantén la cita.
Crear un enlace <a href="">enlace</a> es gratis.
No querrás ser tomado por tímido. :)

Todo en la red, tiene un por qué
Nada de lo que pasa en la red está “por que si”.
El factor determinante de cada objeto, es la esencia con la cual fue creado.

¿Qué otros puntos crees que son importantes para la creación de contenidos?
Comenta y opina al respecto.

Escrito por:
Categorías: