De lo cotidiano

Escrito el día:
Comentario

¿Qué es lo cotidiano?
¿Qué se convierte en lo cotidiano?

Para algunos, la escritura puede ser más que un “don”.

En lo personal, desearía poder escribir de manera espontánea, sobre los sucesos del día a día.
Siendo lo más honesto posible, tengo muchas cosas en la mente que requieren de orden y un esquema bien consolidado. Dicha gracia, es como todo en la vida: lleva un régimen y cierto conocimiento del tema (para crear argumentos sólidos).

Desde que empecé a re-escribir aquí, he sido muy insistente en la consolidación de estructuras
Y justamente, creo que lo cotidiano , puede ayudar a ello.

El hábito, hace al monje.

Situados en la infancia de un servidor (por ahí de los 5-6 años), la mamá de mi mejor amigo de la infancia, hacia este comentario a modo de sarcasmo en relación a su esposo: un barbero (o peluquero, pues).

Don Guillermo, tenía esa puntualidad de llegar 15 minutos antes a la peluquería. Así, podía ver quienes serían sus próximos clientes. Platicar con ellos y tomarse una Pepsi bien fría. En esos minutos, tenía un resumen de las noticias del día. Según su hijo (de nombre Guillermo), su papá tenía por lo menos unos 50 clientes frecuentes por semana y ninguno de ellos había cambiado su corte en los últimos 15 años. Don Memo, conocía bien la fisionomía de cada cliente. Hacía tan bien su trabajo, que todos pensaban que de pronto, era atrevido e innovaba, ya sea, rebajando un poco más los costados o perfeccionando en cada corte, el arte en sí mismo.

Escribir es uno de los ejercicios más enriquecedores.
Dominar y navegar entre las letras, es una pasión que deseo comprender todos los días.
Un profesor (y amigo de la familia), comentó que la mejor manera de aprender a escribir es, narrando un un papel todos los acontecimientos de un día. Digiere la idea, describe y analiza qué y cómo deseas comunicarlo.
Nadie nace con conocimiento. Se vale comenzar con pequeños escritos.

Poco a poco ganarás confianza para soltar más la mano sobre el teclado.
Gánala y acepta la crítica. Por más dura que sea.

Si la idea, es dar tu opinión sobre X o Y suceso; deberás ser un poco más consistente en la validación de información y crear la solidez de los argumentos.

Hay tres puntos de vista que quizá la gente no ve: la verdad, tu verdad y la verdad del Otro.unca se llegan a puntos de acuerdo (así como las pláticas de quién o qué cosa es lo mejor para Z).

Te digo esto para que tengas en cuenta las cosas sobre el trato de algún escrito a futuro: dar lo mejor de uno en cada artículo.

¡Anímate y escribe más de 140 caracteres!

Escrito por:
Categorías:

Comentarios

Agrega tu comentario vía Disqus

Así mismo, puedes compartirlo en Twitter y Facebook para darle sabor al tópico

comments powered by Disqus