Exceso de advertising

Escrito el día:
Comentario

Hace años se popularizó todo esto con la llegada de Google Adsense. La mayoría de los blogs grandes, tenían una buena cantidad de ads y todo parecía bueno. Al principio me parecía fantástico, pero ¿de qué te sirven varios kbs de publicidad sin buen contenido?

De ahí, se desprendieron varias tácticas de algunos blogs por publicar hasta los eventos que no tenían (y aún siguiendo la misma estrategia) nada que ver con la verticalidad del “negocio”.

Sitios de diseño hablando de fútbol, telenovelas, senos (claro, no de la función continua) y una mezcla que a modo personal, deprecia el respeto que alguna vez tuve por esos sitios.

La publicidad invadió internet. Pareciera que estaba manejando sobre algún distribuidor vial y a los lados, veía enormes espectaculares y demás puramente vacío. Se perdió la magia de lo que era leer en línea. Esa bella sensación de visitar esos sitios, no sólo por la manera en la que los autores escribían, sino para disfrutar del diseño y tener una nueva experiencia como usuario, lector y diseñador.
Una verdadera decepción.

¿Debo conservar la publicidad?

Si tu sitio vive, verdaderamente de la publicidad de Google y te va bien, déjalo.
Si llevas años en estos y aún no recibes un peso merecedor, tienes atascado de publicidad tu web y crees que por publicar 30 veces al día (para aquellos que hacen “citas vía”) te llegará el cheque del año: Estás haciendo las cosas muy mal y formas parte de los sitios que nadie visitará.

La frase “el contenido es el rey” y similares son cansadas sin en realidad no hay una acción real.
Crear contenido de calidad lleva un esfuerzo maravilloso. Investigación del tema, recopilación y análisis de la información, marco contextual y otros; son lo que llevan al éxito.
Hoy día, Google te pone el anuncio de acuerdo a tus búsquedas realizadas. Así que la publicidad que veas en los blogs, es parte de tu vida.

Escrito por:
Categorías:

Comentarios

Agrega tu comentario vía Disqus

Así mismo, puedes compartirlo en Twitter y Facebook para darle sabor al tópico

comments powered by Disqus